Saltear al contenido principal

BOLETIN MARZO

8 MARZO

Como todos los años, participamos activamente en el Día de la Mujer de la mano de Plena Inclusión. Este año, con el lema #Da la Cara por la Igualdad.

Además de trabajar el tema en los distintos programas, zonas y servicios, asistimos a la concentración y a la manifestación, en la que una participante del grupo de empoderamiento de ANFAS, leyó parte del manifiesto preparado para la ocasión en Lectura Fácil.

Bonito día que nos gusta celebrar y nos sirve para reivindicar en especial los derechos y las reclamaciones de las mujeres con discapacidad intelectual.


DEPORTE ANFAS

El Club Deportivo ANFAS participa en el Campeonato de España de Natación celebrado en Castellón del 3 al 7 de marzo.
Acudieron al Campeonato como participantes Haizea Santiago, Andrea De Jesús, Raúl D. Alonso, Óscar Magaña, Iñaki Gil, Nerea Remón y Raquel Mondéjar. De nuevo se han superado y esforzado como nunca. Raúl Alonso se trae dos medallas 🏅🏅de bronce conseguidas en las pruebas de 1500 m libres y de 400 m estilos. Destacar la prueba de 1500 metros que requiere de una resistencia bárbara, era la primera vez que la disputaba y ha conseguido una medalla. Bravo por Raúl.

Han representado no sólo a ANFAS sino que también han representado a la Comunidad Foral de Navarra en un Campeonato Nacional.

Participamos en el Campeonato de España de Campo a Través celebrado en Basauri.

En él participaron un nutrido grupo de ANFAS. Formado por: Saioa Urbina, Jose Luis Marcilla, Iván Dévora, Antonio Pérez, Gorka Peña, Miguel J. Pérez y Tomás José.

A pesar de que el circuito era muy duro, y además había mucho barro, nuestros atletas realizaron una gran competición: Hemos vuelto con dos medallas de bronce : La que ganó el corellano Jose Luis García, en categoría Máster. Y el tercer puesto de ANFAS como club en categoría competición, obtenida gracias a Antonio Pérez, Miguel Pérez y Jose Luis Marcilla. Además Saioa Urbina e Iván Dévora lograron un cuarto y un quinto puestos muy meritorios, y la actuación de Gorka Peña y Tomás José también se mereció un gran aplauso.

Sentimos mucho orgullo de este super equipazo.


SOLIDARIDAD CON ANFAS

La empresa Infotec nos dona 14 tablets para utilizar en nuestras diferentes actividades y servicios.

El Colegio Sancho Garcés de Arguedas nos entrega la recaudación del Día de la Paz y la Carrera Solidaria que organizaron a favor de ANFAS. No podemos estar más contentos y agradecidos.

El Ayuntamiento de Tudela firma un documento para sumarse a las reivindicaciones de ANFAS para aumentar el apoyo y reconocimiento que recibe de Gobierno de Navarra. Además el Ayuntamiento informó de que en este ejercicio se ha aumentado un 10% la ayuda que nos dona cada año, alcanzando los 22.000 euros.

El Ayuntamiento de Fustiñana ha decidido colaborar económicamente con ANFAS con una ayuda de 3.000 euros después de la petición que lanzamos en el Parlamento de Navarra a finales de año. Además, a través de un acuerdo de colaboración, ha comunicado que apoya la labor de ANFAS y TASUBINSA en su apuesta por “las políticas sociales y de inclusión social dentro del programa de gobierno municipal y reafirmó su compromiso para no dejar a nadie atrás en este proceso de recuperación económica y social.


EL ALBERGUE DE ANFAS ACOGE A PERSONAS REFUGIADAS DE UCRANIA

ANFAS cedió el albergue de peregrinos de Estella durante unos días a un grupo de personas ucranianas, ante la solicitud de Ramón Astarriaga, empresario estellés impulsor de esta iniciativa. Así, el albergue se convirtió en el primer alojamiento de estas personas hasta que se trasladaron con sus familias de acogida.

Un equipo formado por personas con discapacidad intelectual, familiares, personas voluntarias y profesionales de ANFAS trabajaron con mucha ilusión para dejar todo listo y adecuado para la llegada de estas familias .

ANFAS, que tantas veces se ha beneficiado de la solidaridad y generosidad de Navarra, ha querido aportar así su pequeño granito de arena, en un conflicto en el que, es la población civil quien más está sufriendo. Además, las propias personas con discapacidad intelectual, o del desarrollo, han podido colaborar como voluntarias en esta ocasión, demostrando, una vez más, cuánto pueden aportar a la sociedad.


RECITAL POESÍA

El grupo de poesía de ANFAS ofrece un recital en el Civivox Iturrama para celebrar el Día de la Poesía.

Bajo el título «Porque la poesía nos inspira», el grupo habló de sus poetas favoritos y recitó los poemas creados por ellos mismos. Además, Miguel Pérez les acompañó con el piano y Amaia Mateo cantó y tocó la guitarra. El espectáculo fue accesible universalmente, con intérprete en lengua de signos y subtítulos.

Un bonito espectáculo, muy emotivo y con una gran sensibilidad, que no dejó indiferente a nadie.


DIA MUNDIAL SINDROME DOWN

Celebramos el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down con una carta de nuestro presidente Javier Goldáraz publicada en Diario de Navarra y Diario de Noticias de Navarra, que nos invita a reflexionar sobre qué es la Inclusión.

Además, recibimos muchas fotos de personas con calcetines de distintos colores que querían celebrar con ANFAS este día.


HOMENAJE A RICARDO ABAD

ANFAS, junto con Gerna, Adano, Cruz Roja Tafalla y el Instituto Navarro del Deporte realizan un homenaje a Ricardo Abad por su colaboración solidaria con estas asociaciones en los últimos años.