Saltear al contenido principal

BOLETIN MAYO


SENSIBILIZACIÓN

Un grupo del CIP María Inmaculada visita nuestra sede de Pamplona, donde les explicamos qué es ANFAS, en qué consiste el Programa de Envejecimiento Activo y unas pinceladas de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil. Como estudian un módulo de Atención a personas en situación de dependencia nos han preguntado por los temas de salud que nos interesan y van a enviarnos unos Podcast de salud específicos para nuestra asociación.

Bárbara Trébol, participante de servicios en ANFAS realiza un Kamishibai en Civican. El cuento elegido para la ocasión fue «Mi Hermana Lola» que fue disfrutado por unas 50 personas.

Participamos un año más en las Jornadas de Bortziriak, esta vez centradas en el tema educativo y hablamos del paso de primaria a secundaria. Presentamos nuestra oferta de programas en la zona y conocimos otros servicios que se ofrecen allí.

Con motivo de las Fiestas de Iturrama, ANFAS participa en un espacio organizado entre la Comisión de Fiestas de Iturrama y ADC Ciudadela. La actividad es un cuentacuentos con Kamishibai dirigido a peques de infantil ya que el tema central de las actividades es sensibilizar a la ciudadanía sobre la discapacidad.

En el Día de Berriozar, ANFAS realiza un cuentacuentos en el espacio de la ludoteca de la Plaza Eguzki.

Participamos en la feria de Lakuntza, con un stand en el que combinamos la sensibilización y la captación de fondos.

Sesión de sensibilización en la Escuela Luis Fuentes de Lakuntza con las clases de primero y segundo de primaria. Unos grupos muy activos y participativos, que aprendieron palabras muy importantes como inclusión, igualdad, empatía…


DEPORTE

El Club deportivo ANFAS participa en el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, celebrado en Madrid. Participaron Iván Dévora, Gorka Peña, Saioa Urbina, Miguel José Pérez, Javier Eguilondo, Tomas Alfonso José, Antonio Pérez, y José Luis Marcilla. En la prueba de 100M en competición obtuvo la MEDALLA DE PLATA Ivan Dévora.

Un año más el club deportivo ANFAS participa en el Campeonato de España de Equitación, celebrado en Soria del 9 al 13 de mayo. Nuestra participante, Saioa Iturri Arregui consiguió una MEDALLA DE PLATA en la modalidad de Competición Adaptada (esta modalidad es el nivel más alto en competición).


ALBERGUE ANFAS EN ESTELLA

El albergue de ANFAS en Estella abre sus puertas hasta septiembre. Una nueva temporada llena de ilusión y de alegría.

Además, según la Sexta, nuestro Albergue es el tercer mejor albergue del Camino de Santiago francés. Todo un honor que se lo han ganado a pulso los hospitaleros y hospitaleras de este alojamiento tan peculiar. Podéis verlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3NvbSXm


RUGBY INCLUSIVO

Se presenta en rueda de prensa, el equipo de rugby inclusivo del Iruña Rugby Club, formado por jugadores y jugadoras con y sin discapacidad intelectual y en el que colaboran TASUBINSA y ANFAS.

   

https://www.facebook.com/watch/?v=723136622445317


FESTIVAL DE ANFAS EN TUDELA

ANFAS en Tudela presenta el festival de fin de curso con gran éxito de público y unas actuaciones espectaculares.

El vídeo completo del festival en: https://youtu.be/WYY80-U2lzQ


PROYECTO SOLIDARIO VOLKSWAGEN

El proyecto: «Tecnología aplicada al lenguaje natural asistido para niños y niñas con dificultades de comunicación» presentado al Proyecto Solidario Volkswagen 2022, resulta premiado por los trabajadores y la empresa con 4.000 euros.


SOCIARTE

El Museo Universidad de Navarra, con apoyo de Fundación «la Caixa», presenta el proyecto Sociarte, que busca escuchar a las entidades sociales navarras para conocer sus necesidades y responder a sus expectativas a través del arte. Esta iniciativa pone la oferta cultural a disposición de 10 entidades sociales, entre las que forma parte ANFAS.


FUNDACION IBERDROLA

Asistimos al Primer Encuentro con Entidades Sociales organizado por Fundación Iberdrola España celebrado en Madrid. ANFAS recibe apoyo de esta entidad en el programa de Atención Temprana 3-6.
  

Además, recibimos la visita de Eduardo, Teresa y Paloma, de la Fundación, que visitaron la sede de ANFAS en Pamplona donde se imparte el programa de Atención Temprana 3-6 y se reunieron con representantes de ANFAS quienes les explicaron la labor de la asociación y les agradecieron su apoyo y colaboración.


DONACIÓN

Recibimos la visita de representantes de Fundación Adecco y Tecnoconfort, que realizan una donación de 1000 € para una pizarra digital.


REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE FUSTIÑANA

Nos reunimos con el alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, para presentar nuestros proyectos y agradecer su disposición y colaboración con ANFAS.


LECTURA FÁCIL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Reunión de la comisión de seguimiento del proyecto de implantar la Lectura Fácil en la Administración de Justicia de Navarra. Esta iniciativa se lleva trabajando ya desde hace un tiempo entre ANFAS, Gobierno de Navarra y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.


CONGRESO CONSTRUYENDO MUNDO

Asistimos en Valencia al Congreso de Plena Inclusión «Ganamos en Comunidad», celebrado a finales de mayo. En este congreso se ha debatido el próximo Plan Estratégico de la confederación. Un Plan que pone en palabras las metas que se quieren conseguir para el futuro y que se ha preparado después de escuchar la voz de más de 10.000 personas.