Saltear al contenido principal

Carrera Solidaria Navarra 2018

965 corredores por ANFAS

Poniendo buena cara al mal tiempo, el pasado 7 de octubre se dieron cita en Pamplona casi 1.000 corredores para participar en la V edición de la Carrera Solidaria Navarra, una bonita jornada que ha unido deporte y solidaridad puesto que las inscripciones de la carrera , patrocinada por LABORAL Kutxa, están destinadas íntegramente a ANFAS.

En cuanto a los ganadores de la carrera, en la modalidad de 5 km los vencedores han sido Ayrton Azcue y una jovencísima Nadya Collantes Y en 10 km, Javier Nagore y Ana Llorens, que repite el triunfo del año pasado.

Como novedad, este año había un grupo de “liebres”, colaboradoras con el Síndrome Dravet, que han ayudado con su ritmo a marcar el tiempo a todos los corredores que han optado por seguirles.

El recorrido ha transcurrido por el centro de la ciudad, y, aunque no hay que olvidar el espíritu competitivo de la prueba con chip de cronometraje incluido, el ambiente de la carrera por las calles del Casco Antiguo ha sido muy festivo y familiar. Paralelamente a la prueba, en Paseo Sarasate los más pequeños han podido disfrutar de hinchables, pintacaras, juegos, manualidades, globoflexia y chocolate caliente. Y para el resto de edades se ha impartido una clase de zumba, con gran éxito por parte del público, y se ha instalado un stand de pintxo-pote que ha contado con la presencia de la cocinera y autora navarra, Angelita Alfaro, que ha querido colaborar con esta causa por segundo año consecutivo.

En este evento hay que destacar que la organización cuenta con 150 personas voluntarias que están presentes en el recorrido, zonas de habituallamiento, consignas, zonas infantiles, gastronómicas, etcétera, sin los cuales no sería posible realizar una carrera de esta magnitud.

Al finalizar la carrera los ganadores han recibido un trofeo conmemorativo muy especial, elaborado en los talleres ocupacionales de Tasubinsa, de manos de Esther Cremaus (en representación del Ayuntamiento de Pamplona), Inés Francés (del Departamento de Servicios Sociales de Gobierno de Navarra), Rubén Pascual (campeón mundial y deportista de ANFAS), César Cruchaga (exfutbolista de Osasuna), Eduardo Elizalde (LABORAL Kutxa) y Javier Goldáraz (ANFAS).

Para ANFAS este evento es mucho más que una carrera, es un día importante para la Asociación por la implicación y colaboración de muchas personas y entidades. Un día para sensibilizar sobre la discapacidad y dar visibilidad a la labor que ANFAS realiza.