Saltear al contenido principal

Carrera Solidaria Navarra 2022

El domingo 9 de octubre es la fecha elegida para llevar a cabo la IX Carrera solidaria Navarra por ANFAS. Como ha hecho en las anteriores ediciones, LABORAL Kutxa, promotora de la Carrera Solidaria, destinará íntegramente los 12 euros de la inscripción a ANFAS.

Enlace de inscripción: https://www.carrerasolidarianavarra.com/

En esta ocasión la carrera consta de dos modalidades:

  • Virtual: El sistema es el siguiente: una vez inscrito, es necesario descargar la aplicación Rockthesport Virtual y desde el viernes 7 de octubre a las 16:00 h, hasta el domingo 9 de octubre a las 13:00 h, los y las corredoras pondrán realizar la prueba, que será registrada por medio de la APP desde su teléfono móvil. Este planteamiento permite al participante competir desde el lugar que le resulte más cómodo, eligiendo recorrido, zona, horario… lo único que tiene que hacer es darle al botón de INICIAR CARRERA, que estará disponible en la franja establecida por la organización para el evento. Hasta entonces podrá realizar tantos ENTRENAMIENTOS como desee, que le permitirán medir su marca y se podrán compartir por las redes sociales.
  • Presencial: VOLVEMOS A LAS CALLES. El recorrido, con salida y meta en el Paseo Sarasate discurre por las zonas más emblemáticas del centro de Pamplona. La carrera consta de dos distancias: de 5 kilómetros, dando una vuelta al circuito, o de 10 km si se dan dos, y tiene el doble aliciente de ser una prueba solidaria y un reto deportivo puesto que el kilometraje está reglado y cronometrado con chip.
    Repetimos la experiencia de otros años de contar con un grupo de “liebres”, colaboradoras con el Síndrome Dravet, que ayudarán con su ritmo a marcar el tiempo a todos los y las corredoras que opten por seguirles.
    Y este año también ofreceremos el servicio de Pic2go, con fotos y video, para que todos y todas las participantes puedan tener un bonito recuerdo de este día.

Un año más, contaremos con una camiseta técnica conmemorativa del evento, en esta ocasión en blanco.

En cuanto a los premios, los y las ganadoras reciben un obsequio realizado por trabajadores y trabajadoras de Tasubinsa y un lote de productos navarros.

El recorrido

Este año cambia un poco el recorrido, aunque sigue discurriendo por el Caso Antiguo de Pamplona, un recorrido que mantiene intacto su espíritu amable, ameno y sencillo por el centro de la ciudad y que tiene muy buena acogida entre los corredores.

La fiesta

Paralelamente a la carrera, amenizada por una batukada, se organizarán otras actividades en el Bosquecillo, como Pintxo solidario, hinchables, pinta caras y juegos para los más pequeños. Este año repetiremos la master class de zumba dado su éxito otros años.

Entrega de dorsales

La entrega de dorsales se realizará en Forum (Galaria) el viernes 7 por la tarde (de 16:30 a 21:00 h) y sábado 8 todo el día (de 10:00 h a 21:00 h), y el mismo día de la carrera en la zona de salida, desde las 9:00 h.

Datos

El año pasado se inscribieron 928 personas y se recaudaron alrededor de 14.000 euros. Héctor Iturria y Raquel Arteta vencieron en los 10
km; Pablo Gómez y Laura Del Pino, en los 5 km.

A lo largo de estas ocho ediciones han participado un total de 9246 personas y se han recaudado 116.087 euros destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelecual.

Además, durante la carrera participan en la organización alrededor de 150 personas voluntarias.

Concurso Casolina22

 Este año continuamos con el Concurso Casolina titulado en esta ocasión como “Momentos Casolina”, un tema abierto en el que pretendemos que nos lleguen instantáneas que reflejen el evento.

Habrá dos premios, el primero es una cena para dos en el Restaurante Baserriberri y el segundo un pintxo-pote del mismo restaurante. Se anunciarán las personas ganadoras el mismo día de la carrera, después de la entrega de trofeos.

Se premiará la originalidad, calidad, pero también la que transmita el espíritu de la carrera que es: correr con corazón.

Para participar, sólo hay que subir una foto con la camiseta de cualquiera de las ediciones anteriores en Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #momentoscasolina2022.

ANFAS

Para ANFAS, la Carrera Solidaria Navarra es una de las citas más importantes del año. Este evento es mucho más que una carrera, es un día importante para la Asociación por la implicación y colaboración de muchas personas y entidades. Un día para sensibilizar sobre la discapacidad y dar visibilidad a la labor que ANFAS realiza.

Esperamos que este año el 9 de octubre vuelva a convertirse en una fiesta del deporte y la solidaridad.