Saltear al contenido principal

ANFAS presta servicios para empresas privadas u organizaciones con el objetivo de que mejoren su comunicación y accesibilidad y así garantizar a todas las personas el acceso universal a la información. Son servicios que surgen de la experiencia y el conocimiento directo de la realidad de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Estos servicios ayudan a mejorar a las empresas y organizaciones, porque no sólo las hacen más inclusivas o generan empleo, sino que facilitan la vida a todas las personas al hacer la información y los espacios o productos más accesibles cognitivamente. La accesibilidad cognitiva es especialmente útil para algunos colectivos que pueden tener dificultades en la comprensión como: personas mayores, personas con conocimientos básicos del idioma, niños/as, personas que tienen trastornos del aprendizaje etc.

Ofrecemos todos nuestros servicios en castellano y en euskera.

Descargar folleto de servicios ANFAS

Descargar folleto de servicios Plena Inclusión

Formación en lectura fácil y accesibilidad cognitiva

Los cursos de formación de ANFAS permiten la capacitación en el uso de la lectura fácil y en la mejora de las habilidades de comunicación con las personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo.

Nuestra oferta formativa incluye cursos para profesionales así como paquetes de formación para equipos de trabajo dentro de las empresas, organizaciones o administración:

Cursos de capacitación en Lectura Fácil

  • TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA Y LA LECTURA FÁCIL
    Dar a conocer los conceptos de accesibilidad cognitiva y lectura fácil.
  • CURSO INTERMEDIO DE CAPACITACIÓN EN LECTURA FÁCIL
    Aporta los conocimientos técnicos teóricos necesarios y capacita para la adaptación y/o redacción de textos en lectura fácil.
  • CURSO AVANZADO DE CAPACITACIÓN EN LECTURA FÁCIL
    Aporta los conocimientos técnicos para capacitar en la adaptación de textos complementado con prácticas específicas.
  • TALLER PRÁCTICO DE MEJORA DE COMPETENCIAS EN LA REDACCIÓN Y ADAPTACIÓN DE TEXTOS EN LECTURA FÁCIL: REDACCIÓN, ADAPTACIÓN Y VALIDACIÓN DE TEXTOS
    Curso práctico de adaptación y redacción de textos en lectura fácil que permitiendo a los alumnos de esta forma profundizar en la práctica real con Personas con discapacidad intelectual.

Cursos de aplicación práctica de la Lectura Fácil

  • TALLER: ADAPTACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    Curso que aporta los conocimientos necesarios, desde una visión eminentemente práctica, para adaptar y realizar materiales didácticos destinados a personas con necesidades educativas especiales.

Cursos de comunicación con Personas con Discapacidad Intelectual

  • TALLER: CLAVES PARA COMUNICARNOS CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    Curso que aporta los conocimientos necesarios para mejorar la comunicación con las personas con discapacidad intelectual consiguiendo además, una mejor y más positiva imagen de las mismas.

Adaptación de contenidos para comunicación y marketing

Los servicios aquí englobados están orientados a equipos de comunicación y marketing de las empresas u organizaciones. Su objetivo es el de facilitar la adaptación de los materiales de comunicación y venta con el fin de hacerlos accesibles a las personas con dificultades en la lectura y la comprensión.

Adaptación de contenidos de comunicación a Lectura Fácil

  • ADAPTACIÓN DE PÁGINAS WEB CORPORATIVAS
    Validación y adaptación de páginas web para hacerlas accesibles a personas con dificultades en la comprensión y discapacidad intelectual, mediante la Lectura Fácil.
  • ADAPTACIÓN O ELABORACIÓN DE MATERIALES DE COMUNICACIÓN
    Adaptación y elaboración a Lectura Fácil de materiales de comunicación.

Validación de una comunicación accesible para Personas con Discapacidad Intelectual

  • VALIDACIÓN DE MATERIALES DE COMUNICACIÓN CORPORATIVOS EN LECTURA FÁCIL
    Realización de un estudio de validación de materiales de comunicación en Lectura Fácil desarrollados por el equipo interno de la empresa u organización.

Formación a departamentos de comunicación

  • CURSO AVANZADO DE CAPACITACIÓN EN LECTURA FÁCIL PARA DEPARTAMENTOS DE COMUNICACIÓN
    Curso que aporta los conocimientos técnicos para capacitar en la adaptación de textos complementado con
    prácticas específicas especialmente adaptadas al caso de la propia empresa u organización.
  • TALLER: CLAVES PARA COMUNICARNOS CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    Curso que aporta los conocimientos necesarios para mejorar la comunicación con las personas con
    discapacidad intelectual consiguiendo además, una mejor y más positiva imagen de las mismas.

Proyectos a medida

Proyectos a medida para la creación de materiales de comunicación accesibles para empresas, organizaciones no lucrativas y administración.

Trabajos en castellano y en euskera.

Accesibilidad Cognitiva: Formación y Evaluación de Espacios

A través de este servicio ANFAS realiza evaluaciones de la accesibilidad cognitiva de espacios, con el fin de apoyar a empresas y organizaciones. De esta forma los espacios donde desarrollan su actividad favorecerán la comprensión y orientación, haciéndolas accesibles a nivel cognitivo para todas las personas.

Formación

  • CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA Y LA LECTURA FÁCIL
    Dar a conocer los conceptos de accesibilidad cognitiva y lectura fácil. Sensibilizar sobre la importancia de su implantación para llegar a la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o dificultades en la lectura y la comprensión.

Evaluación de la accesibilidad cognitiva de espacios

  • ESTUDIO DE LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA
    Estudio de los diferentes espacios, edificación y entorno, para la evaluación de su accesiblidad cognitiva. Incluyendo recomendaciones y puntos de mejora para hacer el espacio accesible a todas las personas, especialmente a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.