Saltear al contenido principal

Las familias son la base de nuestro movimiento asociativo y no podemos separar la atención de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del apoyo y servicio a sus familias.

De ahí que la misión del Programa de Apoyo a Familias que ANFAS lleva a cabo sea acompañar a las familias de personas con discapacidad intelectual en su proyecto de vida, partiendo de sus propios recursos y fortalezas, atendiendo a sus necesidades y demandas y facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y el bienestar de cada uno de sus miembros.

Los programas que se integran en esta área son:

 

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO: Este servicio está creado para la atención directa a las familias y objetivo es asesorar, acompañar, transmitir información y recoger sus demandas.


CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y FAMILIAR. Para lograr este objetivo contamos con los servicios de:

Respiro familiar: Con el objetivo de otorgar un respiro a los familiares que atienden a la persona con discapacidad intelectual, ANFAS se encarga de su cuidado durante varios fines de semana al año organizando salidas a albergues cercanos.

Campamentos urbanos: Dirigido a familias con niños con discapacidad intelectual en edad escolar, permite mejorar la conciliación de la vida laborar y personal en los meses de verano.

Servicio de ludoteca: Con el fin de facilitar la participación de las familias en distintas reuniones, charlas formativas y otros eventos organizados por la Asociación, siempre que es posible, ANFAS organiza un servicio de ludoteca gratuito para las familias que lo quieran utilizar.

 

 


FORMACIÓN DE FAMILIAS: ANFAS presta especial atención a la formación de familiares de personas con discapacidad intelectual, o del desarrollo. Con la finalidad de poner a su alcance más conocimiento y recursos organizamos charlas, sesiones formativas, cursos y talleres con el objetivo de que las familias reciban formación sobre los temas que demandan y les preocupan. En el siguiente enlace puedes descargarte el pdf con la formación prevista para 2017. Folleto formacion familias


APOYO EMOCIONAL: Favorecer el bienestar emocional de las familias a través de actividades de apoyo mutuo entre familiares en esta categoría Grupos de padres y grupos de hermanos.