Saltear al contenido principal

La misión de ANFAS recoge el objetivo de contribuir a que todas las personas con discapacidad consigan la verdadera inclusión como ciudadanos y ciudadanas en una Navarra justa y solidaria. Esto nos lleva a trabajar en materia de sensibilización social, no sólo con charlas específicas, visitas a colegios y a colectivos que nos las demandan. ANFAS visibiliza a las personas con discapacidad intelectual mostrando su labor, sus capacidades y sus múltiples posibilidades.

 

1. Albergue de peregrinos [Albergue Anfas]

 

2. Voluntariado [Voluntariado con Anfas]

 

3. Sensibilización Social

Con el objetivo de visibilizar y mejorar la imagen de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, se realizan acciones específicas de sensibilización, buscando crear condiciones que favorezcan su inclusión social, mostrando su labor, sus capacidades y sus múltiples posibilidades.

Este programa se realiza principalmente para cubrir las demandas que nos plantean desde colegios, institutos y otras entidades o empresas. Y la metodología suele variar: desde charlas, sesiones formativas, tertulias, cine-forum… Habitualmente la persona profesional de ANFAS suele acudir acompañada por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para que sean ellos quienes cuenten su experiencia, pues al fin y al cabo conocerles, llegar a apreciar su esfuerzo, su ilusión y capacidad de superación es la mejor vía de sensibilización.