Saltear al contenido principal

Casolina 2023

El domingo 15 de octubre es la fecha elegida para llevar a cabo la X Carrera solidaria Navarra por ANFAS. Como ha hecho en las anteriores ediciones, LABORAL Kutxa, promotora de la Carrera Solidaria, destinará íntegramente los 12 euros de la inscripción a ANFAS.

Enlace de inscripción: https://www.carrerasolidarianavarra.com/

El recorrido, con salida y meta en el Paseo Sarasate discurre por las zonas más emblemáticas del centro de Pamplona.

La carrera consta de dos distancias: de 5 kilómetros, dando una vuelta al circuito, o de 10 km si se dan dos, y tiene el doble aliciente de ser una prueba solidaria y un reto deportivo puesto que el kilometraje está reglado y cronometrado con chip.

Repetimos la experiencia de otros años de contar con un grupo de “liebres”, colaboradoras con el Síndrome Dravet, que ayudarán con su ritmo a marcar el tiempo a todos los y las corredoras que opten por seguirles.

Y este año también ofreceremos el servicio de Pic2go, con fotos y video, para que todos y todas las participantes puedan tener un bonito recuerdo de este día.

Un año más, contaremos con una camiseta técnica conmemorativa del evento,

En cuanto a los premios, los y las ganadoras reciben un obsequio realizado por trabajadores y trabajadoras de Tasubinsa y un lote de productos navarros.

El recorrido

El recorrido discurre por el Caso Antiguo de Pamplona, un recorrido que mantiene intacto su espíritu amable, ameno y sencillo por el centro de la ciudad y que tiene muy buena acogida entre los corredores y corredoras.

La fiesta

Paralelamente a la carrera, amenizada por una batukada, se organizarán otras actividades en el Bosquecillo, como Pintxo solidario, hinchables, pinta caras y juegos para los más pequeños. Este año repetiremos la master class de zumba dado su éxito otros años.

Entrega de dorsales

La entrega de dorsales se realizará en Forum (Galaria) el viernes 13 por la tarde (de 16:30 a 21:00 h) y sábado 14 todo el día (de 10:00 h a 21:00 h), y el mismo día de la carrera en la zona de salida, desde las 9:00 h.

Datos

A lo largo de estas ocho ediciones han participado un total de 9246 personas y se han recaudado 116.087 euros destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Además, durante la carrera participan en la organización alrededor de 150 personas voluntarias.

Concurso Casolina23

Más información en breve.

ANFAS

Para ANFAS, la Carrera Solidaria Navarra es una de las citas más importantes del año. Este evento es mucho más que una carrera, es un día importante para la Asociación por la implicación y colaboración de muchas personas y entidades. Un día para sensibilizar sobre la discapacidad y dar visibilidad a la labor que ANFAS realiza.

Esperamos que este año el 15 de octubre vuelva a convertirse en una fiesta del deporte y la solidaridad.